Villa-Ochoa, Jhony (2016). Modelación en Educación Matemática. Experiencias con futuros profesores. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (17 de septiembre de 2016). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3264Kb |
Resumen
La modelación matemática se ha consolidado en las última tres décadas como un dominio de investigación al interior de la Educación Matemática. Uno de los enfoques que más ha llamado la atención es la formación de profesores para el uso de la modelación en las clases de matemáticas. En esta conferencia, presentaré parte de los desarrollos que hemos consolidado en el colectivo de investigación al cual estoy adscrito y presentaré algunas de las experiencias que hemos tenido con profesores de un programa de licenciatura en Matemáticas. A partir de estas experiencias, discutiré la diversidad de maneras de entender e implementar la modelación en las matemáticas escolares.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8467 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 28 Sep 2016 15:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Sep 2016 15:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento