Análisis de tareas: un tercer espacio entre la teoría y la práctica
Autores
Lista de autores
Moreno, Antonio
Resumen
Los profesores de todos los niveles educativos fomentan la actividad de sus estudiantes por medio de tareas matemáticas. El aprendizaje de las matemáticas tiene lugar desde la actividad. El trabajo sobre estas tareas en diferentes contextos e interactuando con otros estudiantes permite la elaboración de significados y la atribución de sentidos. La elección de la tarea supone una reflexión sobre cómo los estudiantes aprenden matemáticas, la finalidad que se persigue con dicha tarea y el modo en que se presentará a los alumnos. Esta conferencia profundizará en la importancia de la formación de profesores para realizar esta reflexión y justificará la idea de que el análisis de tareas permite un acercamiento entre el conocimiento teórico y el práctico.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Formación | Otro (procesos cognitivos) | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Situação didática olímpica e as sequências lineares de segunda ordem: uma proposta de aplicação na perspectiva da teoria das situações didáticas
- Costa, Maria José, Dias, Arnaldo, Neto, João Evangelista de Oliveira, Rodrigues, Fredson, Santana, José Rogério, Veira, Francisco Régis
- Contextos o situaciones, Didáctica francesa, Dificultades, Otra (teorías), Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Semiótica
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado