Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de tareas: un tercer espacio entre la teoría y la práctica

Moreno, Antonio (2016). Análisis de tareas: un tercer espacio entre la teoría y la práctica. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

951Kb

Resumen

Los profesores de todos los niveles educativos fomentan la actividad de sus estudiantes por medio de tareas matemáticas. El aprendizaje de las matemáticas tiene lugar desde la actividad. El trabajo sobre estas tareas en diferentes contextos e interactuando con otros estudiantes permite la elaboración de significados y la atribución de sentidos. La elección de la tarea supone una reflexión sobre cómo los estudiantes aprenden matemáticas, la finalidad que se persigue con dicha tarea y el modo en que se presentará a los alumnos. Esta conferencia profundizará en la importancia de la formación de profesores para realizar esta reflexión y justificará la idea de que el análisis de tareas permite un acercamiento entre el conocimiento teórico y el práctico.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8501
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2016 09:10
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 09:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario