Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento reflexivo de profesores de matemáticas: significados en comunidades de práctica

Parada, Sandra Evely (2016). Pensamiento reflexivo de profesores de matemáticas: significados en comunidades de práctica. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

480Kb

Resumen

Discutiremos sobre los significados que pueden emerger de la participación en una Comunidad de Práctica (CoP) en términos Wenger (1998) de educadores matemáticos. La investigación realizada por Parada (2011) de la cual se extraen los resultados a compartir, tuvo como objetivo fundamental: Proponer un modelo teórico para promover procesos de reflexión en CoP de educadores matemáticos. El estudio reflejó que la participación y socialización de experiencias al interior de una CoP aumenta la capacidad de sus miembros para reflexionar críticamente sobre sus prácticas profesionales. Además, dichas reflexiones logran consolidarse en aprendizajes y acciones ajustables a las necesidades reales del aula.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8505
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2016 08:33
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2017 05:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario