Así podemos ver y enseñar las razones trigonométricas
Autores
Lista de autores
Nieto, Eliana Ximena y Romero, Marta Lilia
Resumen
Incluir recursos en el aula, se convierte en la vía para que el estudiante pueda, “ver, palpar y experimentar” diferentes conceptos que ponen en juego diferentes tipos de representaciones. No es lo mismo utilizar material concreto, que una circunferencia dibujada en un papel, o un programa geométrico dinámico. Cada uno considera aspectos distintos del concepto a abordar, por ejemplo: Los programas dinámicos llevan a tener que organizar datos para la búsqueda de regularidades, y por tanto a utilizar una tabla, los materiales concretos, permiten entender la situación planteada contando así con elementos que se requieren para traducir la situación a representaciones pictóricas y gráficas con un conocimiento más cercano a la situación planteada, o ser utilizados para la validación de las diferentes hipótesis que hacen los estudiantes. La intención de estos es potenciar capacidades en los estudiantes, que les permita aprender, comprender y utilizar el conocimiento adquirido.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos | Medios audiovisuales | Trigonometría