Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo

Montes, Andrés; Díaz, Rosemary; López, Camilo; Rodríguez, Diana (2016). Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

558Kb

Resumen

En este documento presento el resumen del proceso de diseño, implementación y evaluación de la unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del tema de probabilidad condicional, que desarrollamos durante el trabajo de Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes (Colombia). La unidad didáctica está diseñada para estudiante de grado undécimo, planteamos seis tareas de aprendizaje con contextos de la vida diaria, partiendo de conceptos como la probabilidad simple y la teoría de conjuntos. En la primera tarea, por ejemplo, a través de un juego como picas y fijas se introduce intuitivamente la noción de probabilidad condicional.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8517
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:09 Nov 2016 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 11:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario