Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números enteros negativos en la matemática moderna y la matemática actual

Giraldo, Luis Fernando; Aponte, Mónica Andrea (2015). Los números enteros negativos en la matemática moderna y la matemática actual. RECME, 1(1), pp. 100-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

Resumen

El presente escrito muestra adelantos del trabajo de grado para optar por el título de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad del Valle, en el cual se presenta la problemática concerniente a la enseñanza y aprendizaje del concepto de número entero negativo en la escuela. Por esta razón, se realizará una aproximación histórica y epistemológica a los procesos de construcción por los que tuvo que atravesar el concepto de número entero negativo, identificando el carácter histórico y epistemológico de éste, a través del análisis de dos libros de texto en los periodos de la matemática moderna y de la matemática actual, para encontrar de alguna manera las variaciones que se generaron en las reformas educativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8538
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 13:17
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario