Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión del concepto de derivada mediante el uso de GeoGebra como propuesta didáctica

Córdoba, Yeiler; Ruiz, Karen Yuliana; Rendón, Carlos Eduardo (2015). La comprensión del concepto de derivada mediante el uso de GeoGebra como propuesta didáctica. RECME, 1(1), pp. 125-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

Resumen

Esta investigación surge de nuestra experiencia con estudiantes del grado 11, mejorar su comprensión del concepto de derivada mediante una propuesta metodológica que involucre mecanismos de tipo visual-geométrico, para optimizar la integración de los conceptos matemáticos interactuando con el software GeoGebra. Así ofrecemos un enfoque menos formal de la derivada, que permita desarrollar la comprensión del concepto a través de la interacción entre el estudiante y el programa, para que ellos no se limiten a la memorización de los contenidos. La relación existente entre la derivada como un límite y la tasa de variación media, permitirá la interpretación geométrica de la derivada como pendiente de la recta tangente a la curva y su posterior generalización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8546
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario