Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la actividad de aprendizaje de las medidas de tendencia central desde las actividades orientadoras de enseñanza

Agudelo-Palacio, Luz Cristina; Jaramillo, Diana Victoria (2015). Sobre la actividad de aprendizaje de las medidas de tendencia central desde las actividades orientadoras de enseñanza. RECME, 1(1), pp. 456-460 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

289Kb

Resumen

En esta comunicación presentamos un avance teórico de una investigación cuyo propósito es analizar el desarrollo de la actividad de aprendizaje de las medidas de tendencia central, en estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria, pertenecientes a una institución pública de Medellín, a través de Actividades Orientadoras de Enseñanza. La investigación se desarrolla bajo un paradigma cualitativo, desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico de investigación. El objeto de investigación es la actividad de aprendizaje. Así, la pregunta orientadora de esta investigación es ¿cómo se desarrollan las actividades de aprendizaje de las medidas de tendencia central de niños de sexto grado, desde las actividades orientadoras de enseñanza? Este avance teórico está fundamentado en una perspectiva histórico-cultural de la educación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8562
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 14:37
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 11:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario