Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción del concepto función: Un análisis epistemológico de algunos textos de la reforma de las matemáticas modernas y algunos textos actuales

Aponte, Mónica Andrea; Carvajal, Yisell Johana; Vega, Yancirley (2015). Introducción del concepto función: Un análisis epistemológico de algunos textos de la reforma de las matemáticas modernas y algunos textos actuales. RECME, 1(1), pp. 296-300 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

Resumen

El presente escrito muestra adelantos de un trabajo de grado, en el cual se pretende realizar una comparación entre los textos escolares correspondientes a la reforma de las matemáticas modernas y los textos que rigen bajo la reforma actual para lo que se propone un análisis de textos desde una perspectiva epistemológica, donde se espera identificar y estudiar las herramientas que brindan los diferentes textos en la introducción del concepto de función con el fin de establecer diferencias y similitudes en los textos de ambas épocas y así evidenciar algunas de las problemáticas y posibles dificultades que se pueden generar en la aprehensión de dicho concepto en la actualidad, desde las herramientas que brindan los libros de texto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8568
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario