Aponte, Mónica Andrea; Carvajal, Yisell Johana; Vega, Yancirley (2015). Introducción del concepto función: Un análisis epistemológico de algunos textos de la reforma de las matemáticas modernas y algunos textos actuales. RECME, 1(1), pp. 296-300 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
Resumen
El presente escrito muestra adelantos de un trabajo de grado, en el cual se pretende realizar una comparación entre los textos escolares correspondientes a la reforma de las matemáticas modernas y los textos que rigen bajo la reforma actual para lo que se propone un análisis de textos desde una perspectiva epistemológica, donde se espera identificar y estudiar las herramientas que brindan los diferentes textos en la introducción del concepto de función con el fin de establecer diferencias y similitudes en los textos de ambas épocas y así evidenciar algunas de las problemáticas y posibles dificultades que se pueden generar en la aprehensión de dicho concepto en la actualidad, desde las herramientas que brindan los libros de texto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8568 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento