Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas sobre generalización de patrones: reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo

Forigua, John Edward; Velandia, Diego Alejandro (2015). Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas sobre generalización de patrones: reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo. RECME, 1(1), pp. 273-278 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

Resumen

En esta comunicación se darán a conocer los avances parciales de una investigación, usando como metodología la investigación-acción, en la que se pretende potenciar un acercamiento conceptual de un grupo de estudiantes de grado octavo de Educación Básica Secundaria, sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado, por medio de la resolución de una serie de tareas sobre generalización de patrones. Se presenta una descripción y análisis de los desarrollos conceptuales, niveles de comprensión, tipos de representación y actividad matemática que despliegan los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8604
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 22:49
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 12:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario