Forigua, John Edward; Velandia, Diego Alejandro (2015). Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas sobre generalización de patrones: reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo. RECME, 1(1), pp. 273-278 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 285Kb |
Resumen
En esta comunicación se darán a conocer los avances parciales de una investigación, usando como metodología la investigación-acción, en la que se pretende potenciar un acercamiento conceptual de un grupo de estudiantes de grado octavo de Educación Básica Secundaria, sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado, por medio de la resolución de una serie de tareas sobre generalización de patrones. Se presenta una descripción y análisis de los desarrollos conceptuales, niveles de comprensión, tipos de representación y actividad matemática que despliegan los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8604 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 22:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 12:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento