Castañeda, Juan; Gómez, John; Llorente, Edward; Reyes, Yarod; Yate, Johan (2015). La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno. RECME, 1(1), pp. 690-696 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 287Kb |
Resumen
En esta experiencia de aula se presenta el trabajo de un grupo de estudiantes de grado décimo que realizaron una actividad en la clase de trigonometría en la que aplicaron conceptos trigonométricos para calcular las medidas de las instalaciones de la institución educativa a la cual pertenecen. El objetivo es mostrar un ejemplo de cómo se puede generar un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes puedan elaborar significados de objetos matemáticos como lo son las razones trigonométricas mediante una labor que permita la aplicación fundamental de la trigonometría realizando mediciones indirectas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8642 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 20:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 04:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento