Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno

Castañeda, Juan; Gómez, John; Llorente, Edward; Reyes, Yarod; Yate, Johan (2015). La trigonometría como herramienta para medir nuestro entorno. RECME, 1(1), pp. 690-696 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

287Kb

Resumen

En esta experiencia de aula se presenta el trabajo de un grupo de estudiantes de grado décimo que realizaron una actividad en la clase de trigonometría en la que aplicaron conceptos trigonométricos para calcular las medidas de las instalaciones de la institución educativa a la cual pertenecen. El objetivo es mostrar un ejemplo de cómo se puede generar un ambiente de aprendizaje en el que los estudiantes puedan elaborar significados de objetos matemáticos como lo son las razones trigonométricas mediante una labor que permita la aplicación fundamental de la trigonometría realizando mediciones indirectas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8642
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 04:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario