Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una primera aproximación al tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar

Maz-Machado, A.; León-Mantero, C. (2015). Una primera aproximación al tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 561). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

98Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Recientemente las investigaciones en el campo de la Historia de la Educación Matemática han suscitado un creciente interés entre investigadores de diferentes universidades. Este tipo de estudios nos permiten analizar los avances matemáticos incorporados en cada época así como su evolución a lo largo de la historia y su aportación a la enseñanza de la materia. En este sentido, los libros de texto se convierten en una de las más importantes fuentes de información y vía de transmisión de conocimientos de la época, además de describirnos el contexto social, cultural y educativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8834
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 20:44
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 20:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario