Sentido de Realidad y Modelación Matemática: el caso de Alberto
Tipo de documento
Autores
Berrio, Mario | Bustamante, Carlos | Ocampo, Diego | Osorio, Anibal | Villa-Ochoa, Jhony
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony, Bustamante, Carlos, Berrio, Mario, Osorio, Anibal y Ocampo, Diego
Resumen
En este documento presentamos los resultados parciales que surgen de un estudio de casos desarrollado en la Universidad de Antioquia en el cual indagamos por el papel que desempeñado por la modelación matemática en las aulas escolares de una subregión antioqueña en Colombia. Al observar y analizar las formas en como un profesor describe su propio desempeño y sus formas de abordar las matemáticas escolares, pudimos determinar el papel que juegan las reflexiones y el “sentido de realidad” en la implementación de la modelación y las aplicaciones matemáticas como proceso al interior del aula.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Modelización | Profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
2
Rango páginas (artículo)
159-180
ISSN
19825153
Dirección de correo electrónico de contacto
javo@une.net.co