Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas. Un ejemplo: cortando polígonos

Aristizábal, Jorge; Benedicto, C.; Gutiérrez, A.; Hoyos, Efraín; Jaime, A. (2016). Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas. Un ejemplo: cortando polígonos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 567). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este póster analizamos la demanda cognitiva de las resoluciones por 6 pares de estudiantes de (aaccmm) de 1º a 3º de ESO de un problema que pide cortar los vértices de un polígono inicial, calcular el número de lados del polígono resultante y, reiteradamente, repetir la acción de corte con cada nuevo polígono. El problema termina pidiendo calcular el número de lados al generalizar el proceso de 1, 2, 4, 6, 8, m acciones de corte para polígonos iniciales de 3, 4, 5 y n lados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8916
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 May 2017 17:31
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2017 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario