Benedicto, C.; Hoyos, Efraín; Aristizábal, Jorge; Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2016). Análisis de la demanda cognitiva de resoluciones de problemas. Un ejemplo: cortando polígonos. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 567). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster analizamos la demanda cognitiva de las resoluciones por 6 pares de estudiantes de (aaccmm) de 1º a 3º de ESO de un problema que pide cortar los vértices de un polígono inicial, calcular el número de lados del polígono resultante y, reiteradamente, repetir la acción de corte con cada nuevo polígono. El problema termina pidiendo calcular el número de lados al generalizar el proceso de 1, 2, 4, 6, 8, m acciones de corte para polígonos iniciales de 3, 4, 5 y n lados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8916 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 May 2017 17:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2018 15:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento