¿Realidad en las matemáticas escolares?: reflexiones acerca de la “realidad” en modelación en educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony, Rojas, Carlos y Cuartas, Carlos
Resumen
En el artículo se presentan algunas reflexiones de dos profesores de matemáticas construidas a partir de la discusión en un seminario sobre modelación matemática orientado por el Grupo de Investigación en Educación Matemática e Historia (UdeA-Eafit). En las reflexiones los profesores defienden algunas de las funciones sociales de las matemáticas escolares y resignifican su noción de “realidad” presente en sus prácticas en aula de clase, hacia una noción de realidad que involucra contextos asociados a la cotidianidad de los estudiantes, a los aspectos sociales, culturales, de consumo o de otras ciencias.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
29
Rango páginas (artículo)
1-17
ISSN
01245821
Dirección de correo electrónico de contacto
javo@une.net.co