Díaz, F. J.; Marbán, José María (2016). Análisis de la formación matemática en los actuales grados en administración y dirección de empresas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 591). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
La matematización de la economía y de la empresa –entendiendo por tal, tanto el uso de las matemáticas como herramienta auxiliar en los razonamientos deductivos que aparecen en los modelos teóricos económicos y de gestión empresarial, como el contraste empírico, por medio de la estadística, de las diversas modelizaciones económico-empresariales− ha sido el centro del eterno debate entre los que están a favor y en contra del uso de las matemáticas en esta ciencia social. En la actualidad, se entiende generalizadamente que las matemáticas, dentro del ámbito de la economía y de la gestión de empresas, deben dar soporte a la modelización económica, entendida como modelización cuantitativa de la realidad económica y empresarial, aprovechando las ventajas del enfoque matemático a la hora de la búsqueda del conocimiento económico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8932 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 May 2017 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2017 10:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento