Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis comparativo de las primeras ediciones del tratado de álgebra superior de Juan Cortázar

León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, A. (2016). Análisis comparativo de las primeras ediciones del tratado de álgebra superior de Juan Cortázar. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 609). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Las investigaciones en el campo de la Historia de la Educación Matemática buscan en los manuales de texto escolares evidencias de interés didáctico que nos permitan entender los avances matemáticos incorporados en cada época así como su evolución a lo largo de la historia. Además, nos dan acceso a situaciones, instituciones o personajes que han sido claves para la Educación Matemática. En este sentido, los libros de texto se convierten en una herramienta fundamental, pues su análisis manifiesta qué se enseñaba, cómo se enseñaba y cómo se divulgaban los conocimientos matemáticos de la época, además de describirnos el contexto social, cultural y educativo (Maz-Machado y Rico, 2015).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:8946
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario