León-Mantero, Carmen; Maz-Machado, A. (2016). Análisis comparativo de las primeras ediciones del tratado de álgebra superior de Juan Cortázar. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 609). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 110Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Las investigaciones en el campo de la Historia de la Educación Matemática buscan en los manuales de texto escolares evidencias de interés didáctico que nos permitan entender los avances matemáticos incorporados en cada época así como su evolución a lo largo de la historia. Además, nos dan acceso a situaciones, instituciones o personajes que han sido claves para la Educación Matemática. En este sentido, los libros de texto se convierten en una herramienta fundamental, pues su análisis manifiesta qué se enseñaba, cómo se enseñaba y cómo se divulgaban los conocimientos matemáticos de la época, además de describirnos el contexto social, cultural y educativo (Maz-Machado y Rico, 2015).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 8946 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 May 2017 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento