Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores de matemáticas de secundaria y media: la preocupación por la práctica docente

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Castro, Paola; Velasco, Carlos (2017). Formación de profesores de matemáticas de secundaria y media: la preocupación por la práctica docente. Conferencia presentada en XXI Congreso colombiano de Matemáticas (5 a 9 de junio). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2484Kb

Resumen

La preocupación por la formación de profesores de matemáticas ha pasado de una visión en la que los profesores aprenden teorías y se espera que ellos sean capaces de interpretarlas e implementarlas en el aula a una visión en la que la preocupación es el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la mejora de su práctica docente. En esta conferencia, presentamos las ideas clave en las que se fundamenta la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Este programa se basa en el modelo del análisis didáctico, como procedimiento sistemático con el que se espera que los profesores en formación analicen un tema concreto de las matemáticas escolares, de tal forma que la información que surja de ese análisis les sea útil para diseñar una unidad didáctica, fundamentar y justificar ese diseño, llevarlo a la práctica y evaluarlo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
09. Currículo
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9035
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:03 Jun 2017 06:26
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2017 06:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario