Los porvenires de la investigación etnomatemática en Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valero, Paola y Aroca-Araújo, Armando
Resumen
Del 9 al 11 de octubre del 2013 se llevó a cabo el 14 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, ECME-14, en la Universidad del Atlántico de la ciudad de Barranquilla. La temática pretendió “contribuir a la discusión sobre las diferentes interrelaciones que se tejen entre la educación matemática y la cultura, en el necesario vínculo entre la formación matemática de los individuos y el reconocimiento a la diversidad (en cultura, en condiciones sociales de vida, en situación de riesgo, etc.), a la formación de ciudadanía, y en general, a la enculturación matemática de las(os) colombianas(os)”. Previamente a este evento, el pre-ECME 14, se realizó un seminario taller, metodologías de investigación en etnomatemática, dirigido por Paulus Gerdes de Mozambique. Esta fue una rica experiencia que permitió conocer y analizar diversas experiencias que se realizan en el país y las investigaciones que él realiza en África. Ambos eventos fueron de un impacto significativo tanto en la comunidad académica local como en la nacional, por su contribución al fortalecimiento de una comunidad etnomatemática que avanza en diversas regiones del país.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
7
Número
2
Rango páginas (artículo)
4-8
ISSN
20115474