Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Se modifican los argumentos de los estudiantes cuando se prioriza lo teórico sobre lo empírico?

Vargas, Claudia; Cepeda, Leidy; Samper, Carmen (2011). ¿Se modifican los argumentos de los estudiantes cuando se prioriza lo teórico sobre lo empírico? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 315-322). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

192Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

En el artículo se presenta un análisis de los argumentos utilizados por un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en dos momentos de su formación como licenciados en matemáticas. Para ello, se hace uso del modelo de Toulmin para estudiar la estructura de los argumentos y de la caracterización realizada por Viholainen, respecto a los argumentos formales e informales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9184
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Jun 2017 20:39
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 20:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario