Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos

Gómez, Pedro; Velasco, Carlos (2017). Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos. Revista Colombiana de Educación, 73, pp. 261-281 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2052Kb

Resumen

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia presentó, a nales de 2016, versiones preliminares de dos documentos curriculares: la segunda versión de Derechos Básicos de Aprendizaje y la primera versión de las mallas curriculares. Se espera que estos documentos complementen el de los Estándares Básicos de Competencia que los profesores e instituciones educativas han venido implementando desde hace diez años. En este artículo, presentamos un análisis curricular de estos documentos. Encontramos que presentan un nivel importante de complejidad y múltiples incoherencias. Por esta razón, no es posible a rmar que todos los profesores e instituciones colombianos puedan comprender su contenido, interpretarlo adecuadamente y llevarlo a la práctica con el propósito de contribuir al aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9284
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Ago 2017 08:28
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2017 08:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario