Sanabria, Giovanni (2016). Consideraciones al utilizar la simulación para aproximar la probabilidad de un evento. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 191-199). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
El auge que han tenido los computadores ha contribuido en la evolución del concepto frecuencial de la Probabilidad. Así la simulación de experiencias aleatorias en la computadora se ha convertido en una herramienta poderosa para resolver problemas. Esto ha influido notablemente en la Didáctica de la Probabilidad, lo cual se refleja en la presencia de propuestas, en congresos y encuentros de Didáctica, que hacen uso de la simulación para introducir la enseñanza de la Probabilidad o para ver algunas de sus aplicaciones. Sin embargo, ¿se tiene conciencia de las limitaciones de esta herramienta? ¿Se controla y evalúa conscientemente su aplicación? Este trabajo propone que la enseñanza del concepto frecuencial no se aborde aisladamente sino dialécticamente con los otros significados de Probabilidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9295 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Ago 2017 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2017 12:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento