Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

PROBABILI-TIC: una herramienta para fortalecer el razonamiento probabilístico

Naranjo, Giovanny (2017). PROBABILI-TIC: una herramienta para fortalecer el razonamiento probabilístico. Conferencia presentada en Foro EMAD 2017: Educación Matemática en la educación media (6 de octubre de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

Resumen

PROBABILI-TIC es una propuesta de investigación que se desarrolla mediante una secuencia didáctica que utiliza la experimentación física y la simulación computacional para fortalecer el razonamiento probabilístico en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Blanca Duran de Padilla de Barrancabermeja. Esta propuesta fue concebida en el grupo de investigación ATENEA (Maestría en pedagogía de la Universidad Industrial de Santander)y se encuentra en la fase de aplicación. La propuesta se soporta en el aprendizaje significativo (David Ausubel) a nivel pedagógico, en la resolución de problemas (Polya) a nivel didáctico y en la didáctica de la estadística (Carmen Batanero) a nivel disciplinar. PROBABILI-TIC sigue un enfoque cualitativo y su diseño metodológico es la investigación acción.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9311
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Oct 2017 06:08
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2020 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario