Díaz, Diego (2016). Laboratorio de estadística: reflexiones para la planeación de una clase en la escuela. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 367-377). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 211Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
En la actualidad los maestros de las escuelas orientadas al ciclo de primaria y secundaria encuentran una dificultad latente al abordar los objetos estocásticos en su clase. La planeación de ella o del periodo escolar, requisito fundamental para la implementación de planes de mejora y evaluación docente, se vuelve en ocasiones una réplica de la misma clase de matemáticas, con un enfoque determinista, desconociendo en parte que los objetos matemáticos y probabilísticos son ontológicamente distintos. El objetivo de este taller, es brindar algunas reflexiones desde lo didáctico e histórico, en torno a diversos objetos estocásticos que puedan ser llevados al aula-laboratorio y crear comunidades de prácticas asociados a la implementación de estas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Estadística 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9328 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 04 Sep 2017 13:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Sep 2017 13:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento