Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la estadística mediante el ciclo de investigación

González, Difariney (2016). Enseñanza de la estadística mediante el ciclo de investigación. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 362-366). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En este taller se presentan diferentes actividades y experiencias de aula enmarcadas en el Ciclo de Investigación como una entre muchas posibilidades en la Enseñanza de Estadística. El Ciclo de Investigación presenta la manera común de actuar de los estadísticos de profesión. Por tanto, se proponen actividades en donde los participantes se involucran para solucionar un problema, buscan diferentes formas de recolección de datos, analizan los hallazgos y establecen conclusiones plausibles con la realidad. Las actividades tienen como objetivo utilizar la Estadística como herramienta metodológica para la solución de problemas reales, preferiblemente vinculados con el contexto del estudiante. La enseñanza de la Estadística bajo el ciclo de investigación trae consigo implicaciones prácticas para los estudiantes, los profesores y la Educación Estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Estadística
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9329
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Sep 2017 13:31
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2017 13:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario