Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comparando textos de cálculo: el caso de la derivada

Herrera, M. Helena; Velasco, M. Victoria; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2017). Comparando textos de cálculo: el caso de la derivada. PNA, 11(4), pp. 280-306 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1247Kb

Resumen

Con la intención inicial de poner de manifiesto la dificultad en la selección de libros de referencia para recomendar en los primeros cursos de cálculo, se plantea una investigación en la que el concepto de derivada y los resultados esenciales del Cálculo Diferencial se comparan en dos textos de cálculo clásicos. Siguiendo una metodología de análisis de textos y utilizando la técnica del análisis de contenido, se establecen categorías de análisis que permiten concluir que, en muchos conceptos y resultados básicos relativos al cálculo diferencial, los significados que se manifiestan en los distintos textos pueden llegar a ser muy diferentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9379
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:27 Sep 2017 17:46
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Sep 2017 17:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario