Díaz-Levicoy, Danilo (2016). Gráficos de líneas en directrices curriculares latinoamericanas para la Educación Primaria. En Gómez-Galán, José; López-Meneses, Eloy; Molina-García, Laura (Eds.), Instructional Strategies in Teacher Training (pp. 448-456). San Juan: UMET Press.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 415Kb |
Resumen
En este trabajo exponemos resultados parciales de un estudio más amplio relacionado con en el tratamiento de los gráficos estadísticos en las directrices curriculares de Educación Primaria en países de Latinoamérica. Particularmente, en este reporte, mostramos el trabajo que se realiza con el gráfico de líneas en una muestra de doce países, mediante metodología cualitativa, nivel descriptivo y mediante un análisis de contenido. El estudio confirma la importancia que asumen estos gráficos en las directrices curriculares, en las cuales su trabajo se sugiere desde tercer grado de Educación Primaria, con una mayor presencia en quinto y sexto curso. Las actividades asociadas a esta representación son las de lectura, interpretación y construcción; sugiriendo un trabajo basado en contextos próximos al estudiante y su realidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9450 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 12 Nov 2017 07:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Nov 2017 07:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento