Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros

Castillo-Mateo, Jesús; Segovia, Isidoro; Molina, Marta (2017). Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros. PNA, 12(1), pp. 43-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2291Kb

Resumen

Presentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estimación
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9493
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:24 Nov 2017 04:49
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Nov 2017 04:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario