Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación como proceso en el aula de matemáticas. Un marco de referencia y un ejemplo

Villa-Ochoa, Jhony (2007). La modelación como proceso en el aula de matemáticas. Un marco de referencia y un ejemplo. Tecno Lógicas, 19, pp. 63-85 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

371Kb

URL Oficial: http://www.itm.edu.co/Investigacioacuten/RevistaTe...

Resumen

La Educación Matemática, como disciplina científica, aborda las matemáticas desde diferentes contextos educativos. En el caso particular del aula de clase, uno de sus elementos de abordaje es el estudio de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este documento se presentan algunos elementos que permiten reflexionar sobre el proceso de modelación como estrategia didáctica para abordar la construcción de conceptos matemáticos en el aula de clase. Estos elementos se convierten en un avance de la investigación “El proceso de modelación en las matemáticas escolares” desarrollado en la Universidad de Antioquia con el apoyo del Programa de Educación de Adultos del ITM.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:959
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:04 Dic 2010 01:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Dic 2010 04:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario