Introducción al estudio de la reproducibilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lezama, Javier y Farfán, Rosa María
Resumen
Este escrito, proporciona información sobre un fenómeno didáctico denominado reproducibilidad. Estudiar la reproducibilidad de una situación didáctica, es establecer explicitamente los factores que posibilitan el logro de los propósitos didácticos de la misma, al repetirla en distintos escenarios. Se hace descripción de los principales trabajos que se han realizado sobre el tema y se muestra cómo se ha hecho uso de dicha información, para plantear una nueva investigación sobre el tema en el medio educativo mexicano, al poner en funcionamiento, una ingeniería guiado la investigación y algunos resultados iniciales importantes que atañen el papel del profesor, la estructura de situación didáctica y la actividad de los estudiantes.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Historia de la Educación Matemática | Investigación en Educación Matemática | Pedagogía | Psicología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
2
Rango páginas (artículo)
161-193
ISSN
16652436