Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción al estudio de la reproducibilidad

Lezama, Javier; Farfán, Rosa (2001). Introducción al estudio de la reproducibilidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(2), pp. 161-193 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

465Kb

Resumen

Este escrito, proporciona información sobre un fenómeno didáctico denominado reproducibilidad. Estudiar la reproducibilidad de una situación didáctica, es establecer explicitamente los factores que posibilitan el logro de los propósitos didácticos de la misma, al repetirla en distintos escenarios. Se hace descripción de los principales trabajos que se han realizado sobre el tema y se muestra cómo se ha hecho uso de dicha información, para plantear una nueva investigación sobre el tema en el medio educativo mexicano, al poner en funcionamiento, una ingeniería guiado la investigación y algunos resultados iniciales importantes que atañen el papel del profesor, la estructura de situación didáctica y la actividad de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9619
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ene 2018 13:35
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario