Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia didáctica sobre funciones, en la escuela secundaria

Bagni, Giorgio (2004). Una experiencia didáctica sobre funciones, en la escuela secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(1), pp. 5-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

Resumen

En este artículo se reportan los resultados de una investigación sobre algunas ideas de función real, función continua, dominio de una función y la integral en el aprendizaje de las matemáticas, en alumnos de secundaria italianos (edades de 16-19 años). El estado de estos conceptos es estudiado a través de pruebas. Las representaciones juegan un papel importante en el aprendizaje de las matemáticas. Particularmente se estudia la influencia de la visualización: en la representación gráfica (es decir, la representación cartesiana de una función) que a menudo se considera como el hecho principal del estudio de una función matemática. Este principio puede no ser eficaz para la caracterización correcta de un concepto y para el pleno desarrollo de las habilidades para usar y coordinar registros de representación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9652
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 18:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario