Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas, maestros y solución de problemas

Mancera, Eduardo; Escareño, Fortino (1993). Problemas, maestros y solución de problemas. Educación Matemática, 05(03), pp. 78-92 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1502Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En la actualidad existen personas que cuando se refieren a la enseñanza de las matemáticas lo hacen en términos de contenidos. Valoran el currículo matemático a partir de la inclusión o ausencia de contenidos. Consideran que una persona tiene formación matemática cuando muestra conocimiento y manejo de temas diversos de matemáticas. De este modo se constata la poca importancia que se da a los beneficios potenciales que se pueden obtener con el aprendizaje de la matemática en diversos niveles educativos. Se prefiere la acumulación de información, en vez de la habilidad para procesar los contenidos y descubrir relaciones entre diferentes objetos matemáticos. Se privilegia la memoria, en vez de la capacidad de razonamiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9674
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Ene 2018 19:07
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2018 19:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario