Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos para el desarrollo del pensamiento matemático en la escuela

Fonseca, Jaime (2016). Elementos para el desarrollo del pensamiento matemático en la escuela. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

612Kb

Resumen

El desarrollo del pensamiento matemático adquiere especial interés en la política pública sobre el desarrollo de competencias matemáticas. Se encuentra estrechamente ligado a la expresión “ser matemáticamente competente” y es subdividido en numérico, espacial, métrico, aleatorio o probabilístico y variacional. Cada uno de éstos se expresa en acciones de pensamiento del individuo y puede ser develado en la actividad matemática que despliega durante la realización de tareas matemáticas. De lo anterior, el taller propone actividades para profesores de matemáticas de formación inicial y en ejercicio, para que por medio de la documentación y reflexión sobre la actividad matemática propia o de otro, identifique acciones del pensamiento matemático en la realización de tareas matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9874
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:05 Mar 2018 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 09:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario