Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La incorporación de las TIC en el aula de matemáticas. Un reto ante las dificultades de los docentes

Martínez, Lilián (2015). La incorporación de las TIC en el aula de matemáticas. Un reto ante las dificultades de los docentes. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 273-279 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

398Kb

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación se han abierto paso dentro de la educación como una posibilidad de mejora en el proceso educativo y tanto las leyes educativas como sus avances han planteado la exigencia de dicha utilización dentro del aula de clase. Lo que llama la atención es que dentro del aula no se ve reflejada en un propósito diario, incluso si los docentes tienen algún tipo de formación en ellas. Así pues, esta investigación desarrollada en mi trabajo de grado busca identificar razones por las que algunos docentes de matemáticas no incorporan las TIC en el aula y así mismo establecer los diferentes ámbitos en los que estas se incorporan en la clase. Para ello, se desarrolla un estudio de casos múltiples, con la implementación de instrumentos como el cuestionario, las entrevistas semiestructuradas y la realización de relatos acordes a la formación en TIC que han recibido los docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9893
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Mar 2018 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario