Martínez, Lilián (2015). La incorporación de las TIC en el aula de matemáticas. Un reto ante las dificultades de los docentes. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 273-279 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 398Kb |
Resumen
Las tecnologías de la información y comunicación se han abierto paso dentro de la educación como una posibilidad de mejora en el proceso educativo y tanto las leyes educativas como sus avances han planteado la exigencia de dicha utilización dentro del aula de clase. Lo que llama la atención es que dentro del aula no se ve reflejada en un propósito diario, incluso si los docentes tienen algún tipo de formación en ellas. Así pues, esta investigación desarrollada en mi trabajo de grado busca identificar razones por las que algunos docentes de matemáticas no incorporan las TIC en el aula y así mismo establecer los diferentes ámbitos en los que estas se incorporan en la clase. Para ello, se desarrolla un estudio de casos múltiples, con la implementación de instrumentos como el cuestionario, las entrevistas semiestructuradas y la realización de relatos acordes a la formación en TIC que han recibido los docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9893 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Mar 2018 21:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2018 21:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento