Henao, Rubén Darío; Moreno, Mónica (2016). Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática. Revista Papeles, 8(16), pp. 26-34 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 766Kb |
Resumen
El texto presenta una revisión crítica de la matemática emocional, al tiempo que trata el papel de las emociones en la reconfiguración de la didáctica de las matemáticas en relación con la razonabilidad. Durante mucho tiempo, la racionalidad se ha impuesto sobre la razonabilidad, de tal suerte que la Matemática es vista como un área dura que causa displacer y sufrimiento a los adolescentes y a los jóvenes. No obstante, en los últimos años han surgido varias investigaciones tendientes a vincular lo cognitivo con lo afectivo y pensar que una educación emocional, paralela a la educación matemática, contribuye a elevar no solo el nivel de conocimientos sino también la calidad de vida de quienes estudian.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 9954 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Mar 2018 20:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2018 20:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento