Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática

Henao, Rubén Darío; Moreno, Mónica (2016). Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática. Revista Papeles, 8(16), pp. 26-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

766Kb

Resumen

El texto presenta una revisión crítica de la matemática emocional, al tiempo que trata el papel de las emociones en la reconfiguración de la didáctica de las matemáticas en relación con la razonabilidad. Durante mucho tiempo, la racionalidad se ha impuesto sobre la razonabilidad, de tal suerte que la Matemática es vista como un área dura que causa displacer y sufrimiento a los adolescentes y a los jóvenes. No obstante, en los últimos años han surgido varias investigaciones tendientes a vincular lo cognitivo con lo afectivo y pensar que una educación emocional, paralela a la educación matemática, contribuye a elevar no solo el nivel de conocimientos sino también la calidad de vida de quienes estudian.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:9954
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:12 Mar 2018 20:31
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2018 20:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario