Proporcionalidad directa y teoría de las situaciones didácticas para profesores de la educación básica
Tipo de documento
Lista de autores
Briceño, Diana Lucía, Serrano, Claudia Liliana y Pulecio, Diego Fernando
Resumen
En este cursillo se presentan tres actividades de una secuencia didáctica para la enseñanza de la proporcionalidad directa en estudiantes de grado séptimo, bajo la propuesta metodológica de la teoría de situaciones didácticas (TSD)9, estas, serán implementadas con los asistentes, como muestra de una propuesta innovadora que permita un aprendizaje significativo de la temática propuesta, de la misma manera se presenta los fundamentos teóricos tanto didácticos como conceptuales que fundamenta la secuencia en el taller y que se parte de una propuesta de secuencia didáctica implementada en tres colegios de Bogotá.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
45-51
ISBN (actas)
Referencias
VERNAUD Gerard. ESTRUCTURAS MULTIPLICATIVAS (articulo sin referencia). García G., Serrano C. (1999) La comprensión de la Proporcionalidad, una Perspectiva Social y Cultural. UPN, ASOCOLME Vergnaud, G., (1991) El Niño, las Matemáticas y la Realidad. Editorial Trillas Guacaneme Edgar, La enseñanza de la proporcionalidad un hueso duro de roer. (2003)
Proyectos
Cantidad de páginas
7