Utilización del computador con relación a la enseñanza del proceso de Gauss
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nieto, Rubén D.
Resumen
El artículo se divide en dos partes: (i) Fundamentación: Se presentan aquí algunos teóricos del álgebra lineal que establecen una manera, posiblemente nueva en ciertos aspectos, de introducir y analizar el concepto de matriz escalonada. (ii) Formulación: Utilizando algunas ideas presentadas en la primera parte se formula, mediante diagramas de flujo, un caso especial del proceso de Gauss-Jordan facilitando de esta manera su comprensión e introducción en el computador.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
LIPSCHUTZ S., Algebra lineal. McGraw-Hill, Mexico D.F., 1970. NOMIZU K., Fundamentals of linear Algebra. McGraw-Hill, New York, 1966. TREMBLAY J., BUNT R., Introducción a la ciencia de las computadoras. Enfoque algorítmico. McGraw-Hill, Mexico D.F., 1982.