Matemática funcional en una comunidad de conocimiento de ingenieros. Transversalidad de la estabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Johanna y Cordero, Francisco
Resumen
En esta investigación se trata de construir un marco de referencia que caracterice y estructure los usos de la estabilidad en situaciones específicas. La problemática en cuestión, radica en el hecho de que hay usos del conocimiento matemático de la ingeniería que son diferentes en la Matemática Escolar. Buscamos identificar aspectos de funcionalidad que permitan construir un diálogo entre el aula y la realidad. En este avance de investigación se mostrará, grosso modo, la resignificación de la estabilidad y la metodología que estamos conformando. Con ello, pretendemos construir un marco socioepistemológico que oriente el diseño de situaciones para el aula: generar situaciones de socialización que amplíen los episodios de aprendizaje donde el estudiante construye conocimiento de lo estable en situaciones específicas propias de la ingeniería.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Funcional | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
944-952
ISBN (capítulo)
Referencias
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9