La instrumentación de geogebra en la resolución de problemas geométricos en secundaria. Las rectas notables de los triángulos
Tipo de documento
Lista de autores
Sostenes-González, Horacio y Fuenlabrada-Velázquez, Irma
Resumen
Se presenta una investigación en proceso, de carácter exploratorio, que estudia las estrategias que ponen en juego los alumnos de 1o de secundaria en la resolución de problemas que implican las propiedades de las rectas notables de los triángulos, utilizando el software GeoGebra. Se asume como metodología de investigación la Ingeniería Didáctica a través de la implementación de una secuencia diseñada en apego a la Teoría de las Situaciones didácticas, que se complementa con referentes de la Génesis instrumental. Los resultados muestran cómo se apropian los estudiantes de los esquemas de uso de las herramientas de GeoGebra, y la coexistencia de estos con sus ideas geométricas para resolver los problemas planteados.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estrategias de solución | Otro (paradigmas) | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
668-673
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
6