Competencias matemáticas- Rúbricas de evaluación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pagano, Magdalena y Pollio, Alejandra
Resumen
La siguiente comunicación expone y analiza el proceso de selección de la competencia básica elegida como eje de los cursos de matemática de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Católica del Uruguay UCU y la construcción de una rúbrica en la que se describen los indicadores y los criterios de evaluación de las mismas. Se ejemplifica el uso de la rúbrica en una evaluación escrita de una de las asignaturas de área matemática de la FCE.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
93-97
ISBN (actas)
Referencias
Duval, R. (1995). “Sémiosis et pensée humaine. Registres sémiotiques et apprentissages intellectuels”. Suisse: Peter Lang. Niss,M. (2003). Quantitative Literacy and Mathematics Competencies. En Quantitative Literacy: Why Numeracy Matter for Schools and Colleges, 215–220. Recuperado de http:/www.maa.org/ql OECD (2004). Marcos teóricos de Pisa 2003. Recuperado de http//www.oecd.org/pisa/39732603.pdf. Tuning América Latina (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Recuperado de http://tuning.unideusto.org/tuningal/ UCU-VA (2015). Diseño Curricular orientado hacia las competencias. Universidad Católica del Uruguay. Documento de difusión interna. U.S. Department of Education (2001). National Center for Education Statistics. Defining and Assessing Learning: Exploring Competency-Based Initiatives. Washington D.C.: U.S. Department of Education, National Center of Statistics.
Proyectos
Cantidad de páginas
5