Caracterización de preguntas que favorecen el aprendizaje del campo aditivo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cornejo, Claudia y Barra, Marcos
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las preguntas realizadas por los docentes al trabajar el campo aditivo, ya que se ha evidenciado las dificultades que se tienen para plantear preguntas que favorezcan el aprendizaje. Se observarán clases para identificar la tipología de preguntas que realizan dentro del aula para verificar si éstas promueven, o no, la comunicación y argumentación en la sala de clase. El sustento teórico que permitirá realizar el análisis de la investigación corresponde a la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, impulsada por Ricardo Cantoral.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Desarrollo del profesor | Dificultades | Estudio de casos | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
457-457
ISBN (actas)
Referencias
Elder, L. y Paul, R. (2002). El arte de formular preguntas esenciales. Foundation for Critical Thinking, Recuperado de http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-AskingQuestions.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
1