Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Esther
Resumen
A menudo los profesores de matemáticas nos centramos en crear aptitudes y actitudes en los alumnos para lograr llegar a la meta que supone la resolución de un problema. El catedrático de matemáticas Miguel de Guzmán, fundador del proyecto ESTALMAT —Estímulo del talento matemático—, basándose en las ideas de Pólya, diferenciaba 5 fases dirigidas a ellos en lenguaje sencillo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Documentos relacionados
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)