Juego y matemáticas: una experiencia en educación infantil
Tipo de documento
Autores
Baeza, Ana | Jiménez, Noelia | Luque, Laura | Maz–Machado, Alexander
Lista de autores
Maz–Machado, Alexander, Jiménez, Noelia, Luque, Laura y Baeza, Ana
Resumen
Se presenta una experiencia didáctica de matemáticas en educación infantil a través de diversos juegos y actividades. En la experiencia participaron niños de dos centros escolares y alumnos de primer curso del grado de educación infantil.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
627-630
ISBN (actas)
Referencias
BERGA, M. (2013). El juego con materiales manipulativos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil: Una propuesta para niños y niñas de 3 y 4 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), 63- 93. CASTRO, E., DEL OLMO, M. A. y CASTRO, E. (2002). Desarrollo del pensamiento matemático en infantil. Granada: Departamento de Didáctica de la matemática de la Universidad de Granada. DIENES, Z. (1986). Las seis etapas del aprendizaje en matemáticas. Barcelona: Teide. KAMII, C. y DEVRIES, R. (1980). Juegos colectivos en la primera enseñanza: implicaciones de la teoría de Piaget. Madrid: Visor.