¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? un análisis desde los libros de texto para la educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Vásquez, Claudia, Pincheira, Nataly, Piñeiro, Juan Luis y Díaz-Levicoy, Danilo
Resumen
En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Estadística | Libros de texto | Otro (tipos estudio) | Probabilidad | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
33
Número
65
Rango páginas (artículo)
1133-1154
ISSN
19804415
Referencias
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