Proceso de apropiación de la herramienta “arrastre” en Cabri-géomètre a partir de una secuencia de situaciones didácticas
Autores
Lista de autores
Restrepo, Ángela M.
Resumen
El “arrastre” es uno de los aspectos más importantes de la geometría dinámica. Durante años, el proceso de apropiación del “arrastre” se ha dado por hecho, pero las investigaciones han mostrado que su utilización y su apropiación necesitan una planeación y una introducción organizada.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Ansiedad en matemáticas y factores de fracaso escolar
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)