La voz del alumnado en la revisión de nuestras prácticas
Autores
Lista de autores
Grimaldi, Verónica
Resumen
¿Qué lugar ocupa la voz del estudiantado con discapacidad en nuestras clases de matemática? En esta exposición, se propone un recorrido de análisis en torno a algunos ejemplos recogidos en distintos niveles de la educación obligatoria. El objetivo es reflexionar sobre los modos en que escuchamos a los alumnos con y sin discapacidad, y la necesidad de revisar las ideas que subyacen a nuestra escucha para identificar barreras a la inclusión. Se discutirán modos posibles de considerar sus voces para enriquecer los proyectos de enseñanza y aprendizaje en aulas inclusivas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diversidad sociocultural | Gestión de aula | Necesidades educativas especiales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Cómo identificar en el aula la ansiedad hacia las matemáticas
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)