El concepto de función matemática entre los docentes a través de representaciones sociales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camacho, Alberto y Sánchez, Bertha Ivonne
Resumen
Un constante problema de entendimiento del concepto de función, como una relación entre variables, ha suscitado desde los años noventa diversas investigaciones a su alrededor (p. e, Sierpinska, 1992; Ruiz, L, 1998; Guzmán, 1998). En este marco es que nos interesamos en las concepciones de los profesores del nivel superior de ingeniería. El proyecto es realizado esencialmente a partir de un análisis cognitivo del concepto, para el que hicimos uso de la aproximación francesa llamada “Teoría de las Representaciones Sociales” (RS). Los resultados nos condujeron al establecimiento de “cadenas de significados”, cuyas consecuencias se plantean en este documento.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mancera, Eduardo y Pérez, César Augusto
Título del libro
Memorias XII CIAEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-10
ISBN (capítulo)
Referencias
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