¿Se pueden crear matemáticas desde la didáctica de la matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortega, Tomás
Resumen
El presente trabajo se enmarca en dos de las investigaciones llevadas a cabo sobre el concepto de límite y sobre la demostración matemática. En la primera se plasmó una nueva conceptualización de límite funcional, más dinámica que la conceptualización métrica, tan rigurosa como esta última, que no está sujeta al formalismo impuesto por la sintaxis de la manipulación simbólica, y que favorece la interpretación del concepto. En la segunda se analizan los “esquemas de prueba” de los alumnos, los procesos y los enunciados matemáticos, teniendo en cuenta tanto el razonamiento como las funciones de la demostración. Se aplican las conclusiones de ambas investigaciones para establecer algunos resultados matemáticos.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
853-858
ISBN (capítulo)
Referencias
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