Autores - Editores Andreoli, Daniela
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresAndreoli, Daniela
Items list results
Construir un puente al álgebra lineal en el entorno Cabri

Descripción
Este artículo tiene como propósito dar a conocer algunos resultados de un trabajo de investigación que se viene desarrollando en el seno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y que surge de la necesidad de dar respuesta a algunos interrogantes con relación a las serias dificultades que se perciben en los estudiantes de primer año, para el logro de la apropiación de los conceptos básicos del Álgebra Lineal. En particular, el estudio se centra en la exploración de los procesos mentales asociados a la utilización del entorno geométrico Cabri, para la iniciación de los estudiantes en el aprendizaje de esta rama de la Matemática, en comparación con el habitual acercamiento algebraico, centrado en la construcción de los conceptos de vector, combinación, dependencia, independencia, transformaciones lineales. Asimismo, intenta caracterizar al menos una vía de acceso que asegure la transición del modo de pensamiento sintético-geométrico, al modo analítico-aritmético y analítico-estructural, de los estudiantes.
Lista de autores
Andreoli, Daniela, Beltrametti, Ma. Cristina y Rodríguez, Cecilia
Fecha
2009
Autores
Andreoli, Daniela | Beltrametti, Ma. Cristina | Rodriguez, Cecilia
Términos clave
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado