Autores - Editores Astudillo, Jorge
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresAstudillo, Jorge
Items list results
Aplicación de una situación didáctica para la enseñanza del cálculo de volumen, construida mediante la teoría espacio de trabajo geométrico

Descripción
En la presente investigación se diseñó situaciones didácticas a partir de la teoría educacional de Kuzniak "El Espacio de Trabajo Geométrico", esta conlleva contenidos geométricos de enseñanza básica. La idea fundamental de la situación de aprendizaje es estimular las génesis, que son una de las componentes de la teoría. La manera de validar el instrumento de enseñanza fue a través de la metodología de la "Ingeniería Didáctica", que está compuesta de varias fases, en donde una de las principales, será la ejecución del material en estudiantes de 8° básico de un colegio particular subvencionado ubicado en la comuna de Maipú, Santiago de Chile.
Lista de autores
Astudillo, Jorge, Soto, Daniela y Bobadilla, Gladys
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Magnitudes | Tareas | Tridimensional | Unidimensional
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años)